Subscribe Us

La cocina y el cine, contar historias y comer la historia de la humanidad!

Bienvenidos a este nuevo camino que empezamos juntos, si me preguntas  ¿cómo se inicia la humanidad? para mí sentados al rededor de una fogata cocinando y contando una buena historia (verdadera o de ficción), así lo  imagino, por esto en este blog haremos un recorrido por ambos espacios que han marcado tantas vidas y nos transmiten emociones y vivencias, incluso creencias.

Se dice que el alma de una casa es la cocina, que familia no se reúne a compartir una buena comida o sentarse al frente  de una pantalla a ver una serie o película, hoy les comparto una partida de ambos mundos.

El recetario más antiguo del mundo, el cual son tres tabletas de arcilla cuneiforme,  de 1700 a.C., provenientes de Mesopotamia y actualmente guardada en la Universidad de Yale, este menciona la base de como se alimentaban con papillas espesas tipo polenta y líquidas, como de una masa para galletas muy versátil que aún se conocen en Líbano y en Túnez; como de la mantequilla, la leche, el pescado fermentado (algo parecido al nuoc-mâm asiático o al garum romano), al igual de  son ingredientes como el ajo, la cebolla, el puerro y la cerveza aparecen en casi todas las recetas.



Mientras, la primera película  de la cual se conoce fue realizada el 14 de octubre de 1888, hecha por el inventor francés Louis le Prince filmaba en Leeds, Inglaterra, “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce. Un cortometraje, filmado en casa de sus suegros, Louis le Prince se adelantó 7 años a la fecha considerada como del nacimiento del cine, el 28 de diciembre de 1895, cuando se proyectó la primera película de los hermanos Lumière. También se adelantó 2 años al prototipo del cinematógrafo creado por Thomas Edison. La película tiene 20 fotogramas e inicialmente duraba 1,66 segundos. Muchos años después, en 1930, el Museo Nacional de Ciencias de Londres produjo copias fotográficas de los 20 cuadros del cortometraje, la secuencia fue grabada y convertida en 52 fotogramas. Luego se realizó una versión digital remasterizada que dura 2, 11 segundos:

Por hoy, fue historia, mañana compartiremos más de la cocina y cine del siglo XX y de más allá del infinito!

Publicar un comentario

0 Comentarios